ROYAL ALLOY

Royal Alloy surge de la iniciativa de unos aficionados británicos que quisieron seguir transmitiendo esa cultura Mod (abreviatura de modernismo) que surgió en Londres a finales de los ’50 y que alcanzó su máximo esplendor en la década de los ’60.

La excentricidad de los jóvenes Mod estaba asociada con un estilo de vida muy bien definido. Los gustos musicales se decantaban por el Jazz moderno, el Soul, R&B o el Ska jamaicano. La ropa era ajustada con botines y parkas “cola de pez” para los chicos, y minifaldas y jerseys de cuello de cisne para las chicas.

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En cuanto al medio de transporte, coincidencia total en emplear scooters de origen italiano personalizados con multitud de espejos retrovisores y faros auxiliares como bien recoge la ópera rock Quadrophenia del grupo británico The Who convertida a película en 1979.

Seis décadas después, la moda del Mod sigue viva. Desde Londres se extendió a Gran Bretaña y, pronto, en todo el mundo se conoció y caló muy hondo esa cultura. Sin embargo, aquellos antiguos scooters italianos requerían un gran esfuerzo en su restauración y costaba entender esa filosofía a los mandos de un modelo retro. Los fundadores de Royal Alloy entendieron que el mercado requería un scooter clásico real y no “vintage”.

No sólo su estética se inspira en la de aquellos scooters italianos de los ’60, sino que también huye de la masificación del plástico empleando materiales como la chapa estampada de acero inoxidable para los cófanos laterales desmontables y el escudo frontal o la fundición de aluminio para el faro, minimizando el uso del plástico a la “corbata” del escudo, guardabarros delantero o la tradicional y amplia guantera con cerradura.

GP 125

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GP 300 S

TG 300 S